COMPETENCIAS DE UN PLANEADOR DE EVENTOS

By in
884
COMPETENCIAS DE UN PLANEADOR DE EVENTOS

PLANEADOR DE EVENTOS HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Un organizador de eventos posee y desarrolla gran variedad de habilidades y actitudes por lo que debe sacar el mejor provecho de esto, el liderazgo y la asignación de responsabilidades es una manera de trabajar en equipo; pero debe tener presente que el planeador de eventos tiene que ser una persona con carácter, que no se deje llevar por las emociones y que ponga todo de si para obtener el mejor resultado en la organización del evento.

El planeador debe; organizar, negociar, gestionar, coordinar y ejecutar todas y cada una de las tareas para que su labor sea ejercida con profesionalismo y muestre todas sus competencias, cualidades y actitudes logrando que el evento sea único para usted, su cliente y los invitados.

En esta ocasión INDUSTRIAS CAS3 reúne una lista de competencias que debe tener para ser un exitoso organizador de eventos

INNOVACIÓN

Estar en constante búsqueda de nuevas ideas ya que el sector es diverso y cambiante lo que significa y se hace imprescindible estar a la vanguardia en tendencias, innovar, aprender, investigar e informase. En este orden de ideas debemos conocer la relación entre tecnología, protocolo, etiqueta y moda, como trabajar en diferentes espacios y lugares.

Un planeador de eventos tener un conocimiento actualizado del sector identificando sus necesidades y requerimientos ya que sus conocimientos e ideas dan mayor credibilidad y confianza para las personas que requieren de sus servicios.

Este aspecto es un pilar de vital importancia en los productos de Industrias cas3, toda vez que los productos y servicios fabricados están siempre a la vanguardia y facilitan la planeación y el  diseño de diversos eventos apoyados en distintos tipos de sillas como lo son las sillas Tiffany, Phoenix y Crossback  así como mesas innovadoras que brindan un aspecto renovado, estilizado y glamuroso a sus eventos.

COMUNICACIÓN

La comunicación es una de las principales capacidades que debe tener un planeador de eventos además de toda la gestión del evento ya que se relacionan directamente con los proveedores y clientes a quien debemos acompañar y hacerlo sentir en confianza desde el inicio hasta después de acabar el evento.

Debe saber cómo transmitir el mensaje ya que si el cliente no siente credibilidad o una buena relación con el organizador no requerirá de sus servicios. El trato con el cliente es vital para obtener mejores relaciones interpersonales y no perder el cliente para cuando este vuela a necesitar de sus servicios.

TRABAJO BAJO PRESIÓN

Esta es una capacidad que deben tener para todo tipo de trabajo, pero sobre todo para el de un planeador de eventos; deben manejar el tiempo a contra reloj, es un reto para estas personas debido a que deben tomar decisiones rápidas e improvisar por si algún factor falla, aunque nada puede salir mal en ocasiones resulta ser diferente a lo planificado inicialmente.

Por este motivo es que el organizador debe estar preparado para cualquier percance y darle una solución inmediata al cliente que sea eficaz y que el evento avance de manera adecuada.

TRABAJO EN EQUIPO

Debe relacionarse con las personas de manera, asertiva el trabajo en equipo debe ser una de las aptitudes que desarrolla a la perfección. Tener la capacidad de liderar de manera efectiva, aportando soluciones, sabiendo delegar y moviendo a los equipos de trabajo hacia un objetivo común o meta, esta parte importante de las funciones del organizador. Esta capacidad es esencial para la puesta en marcha de la planificación del evento, para que cada etapa del evento fluya de la mejor manera posible. Su liderazgo, coordinación y actitud frente al grupo los mantendrá motivados, retados, sintonizados y enfocados para que todo el equipo trabaje en unidad por el mismo objetivo.

MANEJO DE RECURSOS

Permita que Industrias Cas3 lo acompañe en las actividades de definición de mobiliario, definición de presupuesto y logística inicial al momento de la compra de los productos, nuestra alianza reforzará sus actividades, la agilidad y eficiencia en la planeación de sus eventos.

Tenga en cuenta que cuando hace la propuesta comercial debe ser atractiva para el cliente y usted como organizador debe administrar de manera adecuada los recursos que se tiene destinados para el evento, su capacidad de gestión y cierre de negociación debe ser la correcta, ya que debe conseguir servicios de calidad a buen precio. Recuerde que su cliente quiere un evento inolvidable y que se adapte a su presupuesto.

Somos Industrias Cas3 fabricantes de mobiliario para eventos y escolar.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *